Préstamos a PYMES: el camino hacia las aprobaciones en tiempo real

Préstamos a PYMES: el camino hacia las aprobaciones en tiempo real

 

Las PYMEs son conocidas como la base de la economía. Impulsan el crecimiento, generan competencia y crean empleos, pero también están al final de la fila cuando se trata de obtener un acceso rápido al crédito. En su mayor parte, obtener préstamos comerciales de instituciones financieras tradicionales es un proceso lento y arduo. Requiere un papeleo engorroso que avanza a la velocidad de un caracol y a menudo da como resultado bajas tasas de aprobación. ¿Por qué? Porque a los prestamistas les resulta difícil y costoso evaluar el riesgo de incumplimiento de una empresa sin intervención humana.

Si tuviéramos que comparar los préstamos para PYMEs con un automóvil, sería una limusina de los años 80, que sigue avanzando y es capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de 60 segundos... si tienes suerte. Apenas lo que podría esperar en el carril rápido.

Pero no sería justo culpar a los prestamistas. Es difícil ganar una carrera cuando corres por una pista notablemente difícil en un vehículo antiguo de “préstamo”. Especialmente cuando ese automóvil fue construido para transportar consumidores, no negocios, toma las curvas como un autobús urbano, y aún debe seguir las reglas estrictas (es decir, de tolerancia al riesgo) de la carretera.